Hablar a los niños de lugares lejanos e inhóspitos es una tarea divertida para ellos pero difícil para nosotros. Describirles ambientes y culturas lejanas y que poco se parecen a la nuestra ayuda a enriquecerlos a ellos y su cultura general. Abriremos su mente y haremos que su imaginación vuele a aquellos parajes pero aprovecharemos para contarles sobre animales que pocas posibilidades tiene de conocer en su hábitat natural, viviendas que poco tienen que ver con su casa y formas de vida y alimentación que no se parecen a la suya.

Circulo Polar Ártico

Un ejemplo de esto es el Circulo Polar Ártico: focas, morsas, osos polares, pingüinos, frío extremo, noche o días infinitos,…. Los esquimales soportan condiciones climáticas extremas y se caracterizan por su ropas y viviendas, los iglús. Deja que estos fríos amiguitos visiten su habitación.

Cuéntales en que consiste enseñándoselo en su cuarto: pequeñas casas de nieve que se usaban de forma provisional para resguardarse de frío en lugares donde no hay árboles, ni piedras. Su alimentación es a base de pescado principalmente. Aprovecha para hablarle de su mitología y su cultura contándole cuentos. Puedes visitar algún zoo, que aunque no es lo ideal, podrá conocer a algunos de estos animalitos en carne y hueso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *