Los cuentos son la mejor manera para optimizar la educación de los niños y la vida familiar. Tanto en casa, en familia, como en el cole los cuentos sirven para divertir y educar. Podemos leerlos o usar algún audio, sea cual sea la manera favorecerán el crecimiento de nuestros niños.
Concretamente los cuentos de hadas, castillos y unicornios han sido y son de los recursos más usados para esto. Quiero hacer mención a la necesidad de una educación no sexista y tolerante. De ahí que inculquemos que el gusto por este tipo de cuentos, dibujos y decoración no necesariamente debe ir asociado a niñas o publico femenino. Esa es alguna de las cosas que debemos transmitir con nuestros relatos, ser capaces de abrir nuestra mente y comunicarnos de forma respetuosa con el resto.
Fomentar y favorecer la imaginación, ejercitarla es un trabajo indispensable ya que durante la infancia es la mejor forma de revivir tradiciones y ponerles en situaciones en las que la humildad y nobleza vencerán. Enseñarles como los personajes a veces se comportan de forma inapropiada y deben corregirlo. Con ayuda de seres fantásticos como unicornios y hadas esta tarea se hará más llevadera.
Todo esto es también una lección para los papas que deben aprender que enseñar a los niños requiere paciencia e imaginación, para ganarse el cariño hay que darlo; jugando leyendo y dedicando tiempo. La decoración que vemos es para los peques pero también para que los adultos no olvidemos nuestra tarea diaria de educar.
0 comentarios