Muchas cosas pasan de moda, quedan anticuadas y en desuso. Pero hay otras como ciertos valores y modos educativos que permanecen. Cuando vemos cine antiguo nos provoca risa algunas costumbres y maneras que nos parecen arcaicas y pasadas de moda. En lo que respecta a educación y pedagogía aún más.
La forma de educar y enseñar ha cambiado muchísimo; pediatras, educadores, pedagogos, maestros,…han cambiado sus teorías y practicas dando un giro de 180º.
Pero si hay un personaje que escapa a todo esto y que nunca ha quedado obsoleto es Mary Poppins. Cualquier niño actual disfruta viendo esta vieja producción cinematográfica que transmite valores muy importantes para los peques y logró hacer divertidas cosas que ellos odian, por ejemplo, recoger sus juguetes.
Mary Poppins es una película musical de Walt Disney que se estrenó en 1964. Estuvo basada en los libros de P. L. Travers.
Recupera la costumbre, muy olvidada por muchos padres actuales, de contar cuentos antes de dormir, cantar canciones, pasear por el parque,…todo bajo la atenta vigilancia de la niñera. Un personaje que educa y vigila. Les enseña y les hace sentir seguros y a salvo. Puede ser un buen recurso para ahuyentar terrores nocturnos. Dejemos que esta encantadora institutriz vigile sus sueños, ellos estarán encantados.
0 comentarios