A veces los padres nos empeñamos en presionar a nuestros hijos apuntándolos a un sinfín de actividades: inglés, guitarra, futbol, ballet,…y además queremos que saquen buenas notas. Para ello no reparamos en gastos y elegimos profesores particulares y las mejores academias.
Puede ocurrir que tanta presión lejos de dar los frutos que esperamos hace que nuestros pequeños se vean sobrepasados. Ahí comenzamos a preocuparnos y pedir consejo a otros padres, profesores e incluso psicólogos infantiles.
Si tu trabajo y tu negocio son precisamente el de la psicología infantil no está de más recordar a los papas con este simpático vinilo que efectivamente, hasta uno de los grandes genios de la historia fue un niño, Leonardo da Vinci.
A los peques les encantará el simpático leoncito y podrás explicarle su significado y que ellos son niños y como tal deben actuar y vivir. Los genios también suspendieron alguna vez, les costó trabajo entender alguna asignatura e hicieron travesuras.
Los papas sentirán que en tu consulta se les entiende: ellos quieren sacar lo mejor de sus hijos pero sin hacer que pierdan su infancia y su inocencia.
Tú como psicólogo además habrás ahorrado tiempo y dinero decorando tu despacho.
0 comentarios