La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, son valores que forman parte de la vida de un deportista.
Todos los progenitores desean educar a sus hijos en eso valores y una forma de hacerlo es promocionando actividades deportivas, tanto individuales como en grupo.
El baloncesto concretamente es un deporte de equipo en el que la convivencia es primordial. Son muchas los elementos que podemos transmitir con este tipo de medidor:
– El valor del deporte en grupo que favorece las relaciones sociales. La lealtad, el compromiso.
– La importancia de crecer, algo de los que le haremos participe apuntando con él en su medidor como aumenta su altura, para estar saludable y poder practicar ese deporte.
– La importancia de una buena alimentación, variada y completa, imprescindible para crecer. Lograr el éxito pasa por estar sano y fuerte.
– Respeto a las normas y dejarse dirigir.
– Porque conjugar medido y baloncesto es enseñarle que crecer físicamente es crecer también con el equipo y como persona. El esfuerzo se trasladará del deporte a los estudios. La superación se asociará a un centímetro más, una canasta más y un examen más. Sin trabajo no hay recompensa.
0 comentarios