Desgraciadamente no todos los niños duermen placidamente. Son muchos los que tienen problemas para conciliar el sueño. Las pesadillas y terrores nocturnos convierten las noches del pequeño y de los padres en un verdadero calvario. La paciencia y usar algún que otro recurso y técnicas que nos recomienden es lo único que puede hacerse.
Un baño relajante o contarle cuentos incluso nanas es una opción. Incluso colocar un cd en el que escuchar cuentos hasta que concilie el sueño.
Una propuesta es hacer la habitación por la noche más amigable. Estas estrellas luminosas además de dar luz evitan la sensación claustrofóbica que los pequeños sienten cuando los acostamos y apagamos la luz.
Relajantes, divertidas y útiles. Dan luz y entretienen. Es cierto que en principio la oscuridad nos permite conciliar el sueño pero en casos como estos algo de luz no es perjudicial y si el peque lo solicita no se lo neguemos. Este tipo de detalles le hace sentir más protegido y seguro.
Aprovechemos para contarle que las estrechas transmiten energía y calor como el sol. Contémosles como es el cielo que vemos fuera y en su cuarto. Cuantas cosas hay que aprender y conocer. Espantemos sus miedos despertando curiosidad e interés por otras cosas iluminando la noche.
0 comentarios