De las primeras cosas que aprenden los más pequeños es los sonidos de los animales. Además el 99% de ellos aprenden primero el sonido de un perro. Casi todos aprenden el famoso “guagua” y de hecho comienzan a llamar así a estas simpáticas mascotas.
Al ser el animal domestico más común rápidamente se habitúan a ellos y los reconocen con facilidad. El perro es un animal familiar para ellos y si además colocamos este simpático vinilo más aún. Reforzaremos el aprendizaje de los animales y los sonidos que se asocian a ellos, contribuiremos a hacerle aún más familiar su presencia en el hogar, aunque no tengamos uno con nosotros y un aspecto que es vital: evitaremos que tengan miedo.
Cuando no se tiene un animal domestico en casa es habitual que los peques en la calle o en casas ajenas tengan respeto ya que no están acostumbrados. Estos bueno porque evitará que toquen donde no deben o molestes al can pero si ese respeto se convierte en miedo habremos de “curarlo” para que gane en seguridad y confianza en si mismo. Este simpático perrito ofrece una imagen muy amigable que nos ayudará en esta labor de quitar el miedo a los perros.
0 comentarios