Muchas muchas veces he hecho recomendaciones para decorar una habitación infantil decoraciones pedagógicas, ilustrativas, formativas,…todo lo que nos sirva para educar y ayudar a los peques en su formación es bienvenido.
Su cuarto es una zona de juego pero también la zona de descanso y allí comenzará a aprender una rutina de sueño: unas horas y de una formas, solitos.
En casa están los brazos de mama, papa o los abuelos y cuando el peque llora si no quiere dormir se acude rápidamente. Pero llegado una edad esto dejará de ser así y tendrán que aprender a acostarse y dormirse solos. Esto no tiene por qué ser algo traumático, sino que se trata de enseñarles poco a poco una rutina que les beneficiará en un futuro fortaleciendo su autoestima y autonomía.
Lo importante es hacer este espacio acogedor y amigable y que invite al sueño y la relajación, mejor con dibujos que ilustren a que se dedica este lugar, un fantástico osito dormilón nos ayudará a enseñarles a dormir tranquilos y sin miedos. Bien pensado solo mirar este vinilo invita a dormir hasta a los más mayores, cuidado no sucumbáis al efecto somnífero de este potente vinilo infantil y os quedéis dormidos en la luna.
0 comentarios