Pocos son los aficionados en España al rugby en cambio en otros países podría considerarse el deporte nacional o su versión americana, el futbol americano. Los que lo practican aparte de amar su práctica destacan su poder educativo para los más pequeños y adolescentes ya que se caracteriza por favorecer un desarrollo sano de valores imprescindibles para la vida en sociedad. Promueve la lealtad y el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la honestidad y la nobleza. Y por supuesto la amistad. Evitaremos el sedentarismo y favoreceremos su autoestima y su vida social.

 Rugby

Nuestro pequeño cachorro de león o nuestra leoncita son los reyes de nuestra casa pero la vida tras la puerta es muy dura e injusta y nada más cruzar el umbral se deja de ser especial. Es importante saber encauzar las frustraciones y vivir en sociedad, compartir y aceptar las reglas del juego, respetando la autoridad. Gracias una actividad lúdica y de juego fomentaremos su socialización mientras disfruta practicando un deporte.

Una cosa que caracteriza en particular la práctica del rugby es el máximo respeto por el adversario. Es lo que se conoce como el “tercer tiempo”. Cuando los de uno y otro equipo cuando todos se juntas y comparten un rato agradable.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *