Los juegos de profesiones y herramientas son los que mayor éxito tienen entre los niños y uno de los juguetes con los que jugarán durante más tiempo.
La piezas de plástico que imitan las herramientas de los adultos les chiflan con ellas simulan arreglar coches, camiones o incluso montar una mesa, si además es tipo mecano crearán estructuras montando y desmontando, hoy en día existen un montón de juguetes con estas características.
En los primeros momentos de aprendizaje se limitan a manipular las piezas y herramientas, apilando las piezas unas sobre otras y golpeando con el martillo todo lo que encuentran a su paso. Lo más divertido para ellos es hacer torres de bloques y derribarlas, así como utilizar sus ficticios destornilladores para golpear todo lo que encuentran a su paso o hacer como que desatornillan la primera silla que tienen a su alcance.
A los padres les encanta ver como experimentan sobre todo porque saben que sus hijos están aprendiendo, están investigando aprendiendo colores, formas y otros mecanismos más complejos. Decorar su habitación con un vinilo con este tipo de motivo es un verdadero acierto. Preguntadle si quiere tener a un simpático mecánico que vigile sus sueños, la respuesta será un rotundo ¡SI!
0 comentarios