Como la mayoría de los deportes la danza es algo beneficioso para los niños. El ballet clásico es entre las niñas de las actividades extraescolares más solicitadas. Tal vez por la imagen que transmiten las delicadas bailarinas, los maillots rosas y los tutús.
El ballet clásico precisa de una gran concentración y dedicación. Horas y horas de ensayo para lograr la flexibilidad requerida por lo que se recomienda empezar a edades muy tempranas.
Estimular esta afición es genial ya que favorece al peque físicamente tanto evitando una vida sedentaria como corrigiendo malas posturas y estimulando la psicomotricidad. Les ayuda a sociabilizarse y los relaja para llegar al final del día rendidos y deseando irse a la cama. Si lo piensas bien también los papas pueden salir beneficiados J
Su compañera de cuarto, una bailarina muy divertida, les hará compañía tanto en sus horas de sueño como cuando practiquen en su cuarto frente al espejo. Porque cuando disfrutan con algo no pararan de practicar durante todo el día. Así que seguramente te pedirán mil complementos, música en su habitación y un espejo para poder comprobar las posiciones. Si además le incluyes una compañera en su pequeño estudio de danza mejor que mejor.
0 comentarios