Si le preguntamos a muchos niños de hoy en día cual es su personajes de dibujos favoritos el 80% nos diría que Bob Esponja. Se trata de una serie de televisión de estados unidos perteneciente al grupo Nickelodeon. Comenzó en 1999 y ha día de hoy tiene hasta su propia película, sus macarrones, videojuego, ropa, zapatillas,….
En la cenefa vemos al protagonista, la esponja marina con su mejor amigo Patricio, una estrella de mar con muy poco seso y terriblemente vago. Bob es un apasionado de su trabajo, se siente el hombre más dichoso por trabajar haciendo las Burguercangreburguer en el Crustáceo Crujiente. Allí trabaja Calamardo, el típico empleado a disgusto con la vida y todo el mundo en general en contraste con la felicidad y desenfado de Bob.
Otra de las amigas es Arenita, que debe vivir con un traje para poder respirar oxigeno ya que se trata de un mamífero. Los episodios cuentan las vivencias de unos y otros. Casi siempre el tono es desenfadado y Bob suele fastidiar a su compañero de trabajo.
A los peques suele hacerles gracias los golpes y como el cuerpo de Bob se deforma, además de las pegadizas canciones que hay al inicio y final de cada capítulo.
0 comentarios