Cuando vi esta silueta de un gato la primera imagen que se me vino a la cabeza fue la del típico gato negro que llevan las brujas en los cuentos. Gatos negros de ojos verdes que son fieles compañeros de tan singulares personajes. Lejos de recordar sensaciones de miedo me inspiró ternura. Esto supongo que se debe a que durante mucho tiempo disfrute de unos cuentos muy famosos que les encantan a los niños.
Estos cuentos narran la historia de Gobolino, un gato negro que pasa por distintas profesiones: gato de bruja, gato aventurero,…hasta finalmente convencerse de que la mejor de todas las opciones es ser un gato faldero.
Estos cuentos están disponibles en Internet tanto su versión para ser leída como los audios. Si por la noche a tu peque le cuesta dormirse puedes probar a ponerle estos cuentos que seguro harán las delicias de tu príncipe o princesa. Si además lo combinas con la imagen, o silueta del protagonista seguro que antes de que te des cuenta el peque se habrá dormido soñando con aventuras y gatos que vuelan sobre escobas. Son auténticos cuentos infantiles de los que gustan mucho a los padres porque tienen moraleja y aún conservan ese toque de inocencia que mucha programación infantil actual ha perdido. El vinilo es una buena excusa para presentarle a su nuevo amigo Gobolino.
0 comentarios