Declaración de amistad
En la película de Toy story, se refleja la perfecta amistad entre sus dos principales protagonistas, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. El principio de la relación resulta un tanto caótica ya que comienza con una disputa de celos, mas tarde ante los problemas que se les plantean, deciden aunar fuerzas y colaborar, viendo como se allanan las dificultades complementando las virtudes de uno y de otro resultando una fórmula inmejorable para superar cualquier conflicto.
La frase «Hasta el infinito… ¡y más allá!», podríamos interpretarla como una declaración de guerra sobrepasando cualquier límite a falta de confianza y también como un desafío a lo imposible y a las barreras que diariamente nos autoimponemos. Porque, realmente podemos llegar hasta donde queramos, somos capaces de alcanzar el infinito si creemos en nosotros mismos, sin quedarnos a las puertas de nuestras metas pensando que es imposible alcanzarlas.
Hablando más concretamente de la amistad
En estos tiempos los amigos se cuentan por cientos a causa de las redes sociales como «Twitter o «Facebook», y es bueno y consecuente recordar que la palabra «amigo» es sagrada y que, por tanto, sus efectos solo deberían alcanzar a los amigos deverdad, que si te paras a pensar, son unos pocos.
Un amigo deverdad te acepta tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos, sin juzgar tus errores. Aguien que cree en ti aun cuando tienes la moral por los suelos, en esos momentos te apoya, te anima y te da la mano para ver la luz. Aquel que entra cuando todos los demás se van o quien está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte. Compartir el día a día, los buenos momentos y los malos por igual, sin preferencias ni intereses. Experimentar esa sensación de reencuentro tras un largo periodo y parecer que hubieseis estado charlando el día anterior. Reirte a carcajadas con un sentimiento de placer por la vida.
***
¿Cuántos de tu perfil encajan con esta descripción de amigo?
0 comentarios