A los niños les encantas las historias de piratas y vikingos. Valientes y rudos hombres que se lanzan a la mar a conquistar mil mares y lugares.
Además de contarle historias fantásticas y comenzar a instruirle en un poquito de historia e incluso mitología podemos hablarle de una famosa serie como era Vickie el vikingo. Se trata de una serie de dibujos de factura alemana y japonesa de la década de los 70’s.
Es interesante porque muestra a los peques como eran los vikingos, sus aldeas y sus barcos,…el resto es recreación. Pero su protagonista nos enseña lo importante que es usar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación.
Si tus peques ya no son tan peques te recomiendo que veáis juntos la serie Vikingos, basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.
Aquí os dejo la canción de inicio de la serie Vickie el Vikingo, su letra, en la que destaca como os decía la idea de que no es necesario usar la fuerza, con inteligencia se puede salir de mil apuros.
Hey, Hey, Vickie,
Hey Vickie, hey
Estira bien la vela.
Hey, Hey, Vickie,
los vikingos viento
en popa navegan.
Hey, Hey, Vickie,
Hey Vickie, hey
Es hijo de un gran jefe.
si hay problemas
Vickie tendrá
una feliz idea
El lobo le hace temblar,
el teme a la tempestad
pero al final siempre tendrá
una feliz idea
Se hacen al mar
y sin temor
van a luchar
y a conquistar
luchan con furia y con valor
con Vickie siempre vencerán
0 comentarios