Cuando elegimos una decoración para la habitación de nuestros hijos a veces lo hacemos sin más y otras veces nos volvemos locos pensando que es lo mejor para ellos. El tipo de iconos infantiles, dibujos animados y personajes son los mejores; aquellos que favorecerán unas actitudes u otras.

Uno de los personajes favoritos de las niñas es Hello Kitty, un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio.  Esta graciosa gatita lazada fue diseñada por Yuko Shimizu y su primer producto, un monedero de vinilo, salió a la venta en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el éxito de los primeros productos esta diseñadora lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty. Incluidos motivos decorativos para habitaciones infantiles.

Decoración Hello Kitty

El personaje es una gata blanca muy sencilla con un  lazo. Lo curioso de este muñeco es que aunque originalmente se pensó en él como un figurita para niñas con los años los compradores de objetos con este motivo han sido también adolescentes y adultos. Es por esto que este tipo de decoración bien puede servir para decorar una habitación adolescente. Se convirtió en una marca retro y la empresa comenzó a comercializar objetos y productos para uso de un público maduro: fundas de portátil, bolsos, etc.

Algo que caracteriza a este personaje y que quizá nos anime a elegirlo para decorar el cuarto es que no tiene boca. La razón de tan singular característica según su creadora es que permite que su aparente inexpresividad haga que el que la mire pueda proyecta sus sentimientos en ella, puede parecer tanto contenta como triste, según nuestro estado de ánimo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *