Las cenefas decorativas son uno de los elementos por excelencia en las paredes que rompe con la sensación de monotonía y uniformidad en nuestros hogares.

Colocar una cenefa de vinilo es mucho más fácil y económico que colocarla de otros materiales como pueden ser, cenefas de pintura o de azulejos…ni punto de comparación, de hecho, ornamentar tus estancias con estas dos últimas técnicas ya ha quedado algo atrás para los más modernos.

Alguien se podrá preguntar ¿qué es una cenefa? Pues bien, se tratan de unas franjas decorativas horizontales, con motivos decorativos, y que se distribuyen a lo ancho de las cuatro paredes de la estancia. Se pueden colocar sobre cualquier superficie, preferiblemente lisas si queremos un acabado 100% perfecto.

cenefas infantiles 2

¿Dónde las coloco? Este es el siguiente punto importante de estos motivos decorativos. La ubicación perfecta de las cenefas es colocarlas a una altura de 3/4 de altura comenzando por el techo o también por el suelo. Hay quien prefiere hace una división entre la parte inferior y superior de la pared, que por ejemplo podrían ir en dos colores distintos, o el mismo color pero diferentes tonalidades.

Los motivos y los colores a elegir de la cenefa deben ir en armonía con el resto de la decoración, guardando así un equilibrio decorativo en ese espacio.

Si se trata de una habitación infantil :

cenefas infantiles 1

Quizá estés pensando en globos de colores, personajes de Disney, hadas, princesas…En Teleadhesivo podrás encontrar una selección de cenefas para tus hijos para todos los gustos y edades, ya que son especialistas en vinilos infantiles.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *