En cuanto vemos un medidor pensamos en los peques de la casa. Pero en esta ocasión plantearé otra posibilidad: colocarlo en una guardería o colegio de educación infantil y primaria. Concretamente en el gimnasio y/o en el comedor.
Hoy en día han aumentado muchísimo los problemas de obesidad infantil y niños con malos hábitos alimenticios. Incentiva a los niños a comer sano y hacer deporte es una tarea de todos. Los padres deben hacerlo en casa, así como el resto de familiares.
En el colegio además de dar una formación respecto a esto se pude colocar este tipo de medidores, limpios y cómodos en un hueco del gimnasio o el comedor escolar y cada poco tiempo medirles y mostrarles como crecen. Hablarles de lo importante que es comer sano, el calcio para los huesos, las frutas y verduras, etc. Si relacionamos todos estos conceptos con su estatura y ellos mismos ven como ésta aumenta y va modificándose con el paso de los meses se sentirán muy satisfechos.
Colocar otro tipo de medidores anticuados e incómodos no es recomendable. Lo mejor es este tipo de vinilo que es fácil de limpiar, sencillo y en el que se ven muy claramente los números.
0 comentarios