Los niños viven entusiasmados con los aviones, los pájaros, las cometas, los teledirigidos,…en definitiva casi cualquier cosa que vuela. Pero cuando son ellos los que deben hacerlo la cosa cambia y aparece el miedo a volar.
Es normal, cuando cogen un avión para ellos es algo nuevo y lo que ven es la altura que hay del suelo. Si además sobrevolamos el mar el miedo y la incertidumbre son mayores. Hay algunas recomendaciones para hacerles el trayecto más llevadero.
– La primer que es proponemos es que tiempo antes colócales este vinilo en su cuarto de forma que se familiarice con el avión y sobre todo que vea, o le hagamos ver, que quien lo pilota es un experto que no tienen miedo alguno y que incluso no va cubierto. Aprovechemos para contarle un poquito de cómo eran las primeros aviones y como comenzó “todo”. Es una forma de anticiparnos a la situación y explicarle que quizá cuando llegue el momento tendrá miedo pero que eso mismo le pasaba al protagonista de nuestro vinilo y ahora vuela felizmente.
– Ya en el viaje podemos tenerle entretenido pintando o leyendo algo divertidos
– Evita la ventana. Los niños suelen querer mirar pero luego les puede dar miedo verla altura.
– Si se pone nerviosos intenta tranquilizarle sin perder tu nos nervios y sobretodo ignora al resto del pasaje porque eso puede ponerte tenso a ti e impedir que calmes al peque.
0 comentarios