Los niños hoy en días están más familiarizados con las nuevas tecnologías de lo que a veces nos gustaría. Tal es el caso del móvil.

Este vinilo puede ser una simpática representación de los pájaros parlanchines que usan el teléfono incluso estando uno al lado del otro.

Pájaros parlanchines

El principal problema de los móviles no es tanto que los peques lo usen para hablar sino el sin fin de aplicaciones de juegos que han salido.

La utilidad del teléfono es incuestionable. Los padres tienen permanentemente localizados a sus hijos pero el riesgo. Comunicarse a través del móvil con whatsapp y jugar la mayor parte del día no es precisamente beneficioso.

No se recomienda comprar un móvil antes de los 12 años ya que carecen de criterio para un uso adecuado. Incluso cuando ya tenga edad suficiente para tenerlo deberemos limitar su uso y controlar el gasto.

Es bueno mucho antes de eso explicarle, si es en tono de humor mejor, de lo absurdo que es reducir o limitar tus relaciones sociales con amigos y compañeros por estar pendiente del móvil. Lo ideal es pasear y contarte confidencias con tus amigos y amigas cara a cara. Sino terminaríamos como los pájaros del vinilo hablándonos por teléfono a pocos metros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *