De las cosas más difíciles que se aprenden durante la infancia está el valor del trabajo. Labores del hogar, los deberes, recados,…son de las primeras obligaciones con las que se encuentran los niños. La recompensa a todo esto es salir al parque, la paga semanal o incluso un regalo especialmente deseado en el cumpleaños.
Es importantísimo enseñarles a vivir en sociedad, respetando a los demás y ejerciendo su libertad sin coartar la del resto.
La imagen de las fuerzas de seguridad, además de encantarles por sus coches con sirenas, pistolas y uniformes debe infundirles respeto y admiración. Su trabajo es velar por la seguridad de todos y el cumplimiento de las leyes.
Ellos deben respetarlas, teniendo su cuarto recogido y haciendo sus tareas. Para controlar esto nada como tener un peculiar policía en su habitación que lo vigila y le chiva a los papas cualquier travesura.
Es bueno que los niños respeten la autoridad, ya sea un policía, los papas o un profesor pero tampoco debe tenerles miedo. Este vinilo ofrece una imagen amigable que los hace más cercanos. El complejo mundo de las leyes les queda muy lejos y complicado pero es en estas edades cuando se aprende lo que está bien y lo que está mal. No desperdiciemos ninguna ocasión para afianzar estos aspectos educativos.
0 comentarios