Cuando iba al colegio asistir a la clase de Ciencias Naturales era muy emocionante. Según la rama que estudiásemos en ese momento descubríamos cosas sorprendentes. Yo creo que el principal atractivo de las Ciencias de la Naturaleza es que, además de tener de objeto de estudio la naturaleza algo que ya tiene su encanto e infunde curiosidad y misterio, que se trabaja con el denominado método científico o experimental.
Y eso en plena adolescencia y después de una clase de filosofía sesuda se agradece.
Cuando vía este vinilo comencé a recordar esa clases de “naturales” donde hablábamos de la flora y fauna, de anatomía, de los seres vivos e inerte, meteorología,…y pensé que este mural sería una decoración fantástica para el aula que se destine a ciencias naturales.
Algunos colegios o institutos además disponen de laboratorio. Sería genial entrar a ciencia o al laboratorio y tener de fondo este mural porque así el aprendizaje de según que conceptos resulta menos abstracto.
El color verde es el contexto ideal para los animales que en él aparecen y es el color que tradicionalmente se ha asociado a esta asignatura. El color de las plantas. Despierta el interés de tus alumnos por conocer el mundo que les rodea gracias a la Astronomía, la Biología, la Física y la Química o la Geología.
0 comentarios