Una del as cosas que los niños deben aprender es ahorrar ya que es importante que los niños aprendan el valor de las cosas, lo que cuestan y la satisfacción de obtenerlas tras es el esfuerzo.

Son varias las cosas que debemos tener en cuenta para enseñarles te hábito: no darles todo lo que pidan, asignarles una paga que deberán administrarse estableciendo prioridades.

Les enseñaremos a ser pacientes y a informarse con objetividad antes de adquirir nada.

La imagen más típica del ahorro infantil es el cerdito hucha. Pocos son los que no han tenido una hucha que rompía el día de su cumpleaños, en navidad o cualquier otra fecha señalada. ¡Qué alegría cuando veíamos todo ese dinero que habíamos conseguido acumular!

Cerdito hucha

Conscientes del trabajo que había costado juntarlo no corríamos a comprar lo primero de lo que nos encaprichábamos sino que valorábamos todas las opciones.

Cuando son más pequeños además nos servirá para que afiancen los conocimientos de matemáticas que han aprendido en el cole haciendo diversas cuentas. Este vinilo puede señalar el lugar de su cuarto donde está la hucha, la “zona de ahorro”. Convierte en cotidiano que parte de su paga se destine al ahorro. Si se le olvida nuestro vinilo se lo recordará.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *