Durante la infancia del niño seguimos con detenimiento su crecimiento. ¿En qué lugar de la casa vas marcando con fechas los centímetros que crece? ¿En el baño? ¿Porqué no en su cuarto o lugar de juegos? Con estos simpáticos medidores infantiles de pared, podremos controlar mejor y de forma más ordenada los nuevos centímetros de nuestros hijos.
¿Cuánto crecerá nuestro hijo?
Por norma general, los niños alcanzan la altura que les corresponde por herencia genética, a excepción de que existan otras enfermedades que influyan en su crecimiento. La mejor manera de saber el crecimiento final del niño es a través de una radiografía con la que averiguar su edad ósea. El pediatra podrá ver la cantidad de cartílago que queda disponible a través de una radiografía de la mano y muñeca izquierda. Cuando el cartílago se cierra, el hueso ya no se puede estirar más. Pero la edad ósea no siempre tiene que coincidir con la edad real del niño. Y la velocidad a la que crece no sigue patrones fijos y varía según la persona, en cualquier momento, pueden dar el estirón.
¿Fórmulas secretas para averiguar la altura del niño?
Avisamos de que no hay ninguna fiable al 100% pero…
- Una de ellas es la talla diana ( una media de las alturas de los padres):
(talla del padre + talla de la madre + 13) / 2 = talla objetivo del niño.
(talla del padre + talla de la madre – 13) /2 = talla objetivo de la niña.
Debido a que en esta fórmula añadimos un más 13 si es niño y lo restamos si es niña.
- Otra manera de averiguar la altura aproximada consiste en calcular la talla proyectada:
Son una serie de cálculos recogidos a través de una gráfica de percentiles que tienen en cuenta la edad cronológica, la talla, edad ósea, velocidad de crecimiento del último año y el grado de desarrollo puberal. Se tiene un margen de error bajo y una probabilidad de acierto de entre 80 y 95 por ciento.
Cierto es, que la carga genética de uno de los padres puede influir más en su altura final. Además de que la alimentación y condiciones de salud también afectan en el crecimiento del niño.
0 comentarios