Muchas son las voces que se alzan contra la existencia de zoos, en los que los animales son prisioneros que viven en lugares reducidos y se exponen como obras de arte. Cuestionan su utilidad educativa ya que no están en su hábitat natural.

Los peques que aún no tienen esa conciencia, nosotros habremos de explicarles esto, seguramente disfrutarán viendo a los protagonistas de sus cuentos: osos, lobos, gorilas, etc. Muchas familias pasan un día con los peques en el zoo y ellos lo pasan en grande.

 La escuela en el zoo

Este vinilo recrea una escuela con unos singulares alumnos. Es la escuela en el zoo. Porque los “protas” de los cuentos también tienen que ir a la escuela y aprender. Estudiar es tarea de todos. Un pedacito de África o el Caribe en su habitación les ayudará a conocer a estos animales, sus nombres y su modo de vida, esto último es nuestra tarea. Si no eres partidario de visitar los zoos te vendrá fenomenal para dar a conocer la fauna del planeta. Si por el contrario si los visitas será genial para los peques conocer jirafas, jabalí y diversas aves en vivo y en directo.

Algunos zoos tienen programas educativos sobre la extinción de animales y su reproducción en cautividad. Puedes aprovechar para concienciar sobre este tema.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *