Muchos niños tienen problemas a la hora de irse a la cama a dormir. Ya sea por miedos, por falta de disciplina, insomnio,….son muchísimas las causas.
En nosotros como adultos está intentar corregir aquellos que pueden hacer de ese momento un calvario para los padres y un auténtico suplicio para ellos. Cuando son miedos debemos intentar ayudar contándoles cuentos y acompañándoles en ese proceso haciendo que ganen confianza en sí mismos, etc.
Si es insomnio deberemos poner atención a que toman durante el día o la tarde evitando algunas bebidas, chocolates, etc., cosas excitantes.
Si lo que hay es una falta de disciplina o habito del sueño debemos comenzar cuanto antes a corregir esto.
El primer paso cuando debemos pasar al enano de su cuna a la cama es hacer de su cama un lugar acogedor y destinado a dormir, tal y como era su cuna. Lo mejor es usarlas mismas sábanas con sus muñecos, sus cojines, etc.
Hay que hacer de ese lugar un lugar atractivo y que invite a lo que está destinado a dormir. Coloca este vinilo de un osito durmiendo sobre la luna y explícale que cuando llegue la noche, es decir cuando la luna sale, todos, incluida ella nos ponemos nuestro pijama y nos vamos a descanso. Hasta el osito coge su mantita y se va a dormir para tener fuerzas al día siguiente para seguir jugando.
0 comentarios