Esta imagen de una simpática niña sobre una motocicleta y peculiar sol me invita a enseñar a los peques a cuidar el planeta. La contaminación atmosférica y acústica es una de las lacras de nuestra sociedad. Educar a los niños en este aspecto es fundamental para mejorar la calidad de vida de ellos mismo en el futuro. Su salud está en juego. El cambio climático, la contaminación la capa de ozono,…son cosas que ellos deben conocer y aprender que pueden hacer para corregir estos males.

Niña sobre una motocicleta

Concienciarles supone hablarles de las consecuencias de dañar el planeta: desertización deshielo, cambio climático, catástrofes y nuestra propia salud.

Obviamente no es cuestión de alarmarles pero tampoco habremos de banalizar el problema.

El reciclado, caminar, ir en bici o como mucho una pequeña moto, ahorrar agua, no derrochar electricidad, tirar las pilas donde corresponde, aprovechar luz natural, evitar ruido innecesario en el campo y no tirar basura, cuidar nuestros árboles,…

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, elige ese día para decorar su cuarto con esta idílica imagen de la niña bajo el sol y sin ningún entorno dibujado y dile: “de ti depende que todo lo que le rodee sea naturaleza y vida”


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *