Pocos niños no conocen los famosos Pingüinos de Madagascar, la serie de dibujos animados que surgió a raíz de la película Madagascar. Los pingüinos de la serie viven en el zoológico de Nueva York y son tremendamente divertidos.
Aprender todo lo relacionado con los animales es algo que encanta a los niños desde muy pequeños. Ocurre que estas series pueden confundir. En nosotros y con ayuda de vinilos de este tipo podemos enseñarles un poco más de cerca la realidad de estos animales y su habitad.
Lo primero que podemos hacer es empezar a contarle que se trata de aves aunque no vuelen, que comen pescado y sobretodo que viven en los lugares más fríos del planeta, tal y como ilustra el vinilo. Podemos, si estamos en época, acudir a una pista de patinaje sobre hielo y enseñarle como es el suelo sobre el que ellos andan.
Cuéntale que la casita del fondo es un iglú y es un refugio provisional que utilizan los habitantes de estas zonas tan frías.
Aprovecha a sacar un mapa y enseñarle donde está la Antártida. Tal vez te pregunten como sobreviven con tanto frío y puedes explicarles que tienen una capa de grasa para que les sirva de “abrigo”
Recuerda hacérselo divertido con ayuda de este pingüino que saluda desde su pared.
0 comentarios