El uso del monopatín o el skateboard comenzó en la década de los 40. La idea inicial era imitar una tabla de surf pero para desplazarse en suelo firme y utilizando las ruedas de los patines. Finalmente se transformó en todo un deporte con millones de seguidores en todo el mundo. Normalmente es en la adolescencia cuando mayor furor causa este tipo de afición aunque comienzan a edades más tempranas.
Y es que deslizarse sobre una tabla con ruedas haciendo multitud de piruetas es algo que les encanta además lo hacen con sus amigos en la calle compitiendo y “dominando” su territorio.
Como he dicho suele comenzar esta afición en la etapa pre púber y es en ese momento cuando seguramente comenzarán a pedir su monopatín de la marca tal o cual, las zapatillas, el chándal, etc. Nosotros poco podemos hacer si es lo que le gusta. Puede ser gracioso poner este vinilo en su habitación con una ranita en monopatín.
Seguro que solo imaginarlo saltando por alguna rampa ya tiemblas pero piensa que al menos está realizando una actividad que es mejor que horas frente a la tele comiendo bollería. Se esfuerzan, se divierten y se relacionan con otros niños con la misma afición, es una actividad sana. .
0 comentarios