¿Ya saben tus hijos quién fue Leonardo Da Vinci? ¡Descúbreles un simpático Da Vinci en versión infantil! Y prueba a decorar su cuarto de juego con alguna de sus obras.
Nunca es demasiado pronto para explicarles algunas cosas de personas importantes del pasado como Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, etc.
Dependiendo de la edad del niño, se explicará en mayor o menor profundidad, claro está. Pero de Da Vinci, podemos decir que fue un pintor italiano conocido. Además de inventor, escritor, arquitecto, filósofo, ingeniero o músico entre otras cosas. Debido a que en esa época, el siglo XV-XVI, los genios no se dedicaban sólo a una cosa, sino a varias.
Dos de sus conocidas obras son:
- El hombre de Vitruvio: También se conoce como El Canon de las proporciones humanas. Es un dibujo de un hombre desnudo, en dos posiciones, dentro de un círculo y un cuadrado. Da Vinci estudiaba las proporciones del cuerpo humano a partir de unas notas de Vitruvio, arquitecto de la Antigua Roma.
- La mona Lisa: También conocida como La Gioconda. La mujer representada en el cuadro era en realidad, la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, la cual se llamaba Lisa Gherardini. El cuadro se titula La Mona Lisa porque Mona en italiano antiguo significa señora. Reconocida por su característica tímida sonrisa, es una de las obras más famosas y visitadas anualmente. En la actualidad, la obra real se encuentra en el museo del Louvre de Paris.
¿Qué te parecen? Si tienes dudas, ¡Pregúntales a ellos! Y los harás partícipes de la decoración de su cuarto.
0 comentarios