¿Cómo enseñar a los niños, algo tan básico, como el día que es hoy?
Siempre a través de juegos divertidos. Pero os damos algunos consejos más y curiosidades sobre los días de la semana, que esperemos os gusten y sean útiles.
Trucos para enseñar a los niños, los días de la semana:
- Cuanto más constante y repetitivo seas mejor lo aprenderán los niños, sobre todo si es a través de juegos.
- Pregunta a los niños, ¿Qué día es hoy? ¿Qué día fue ayer? Explícales la diferencia entre fin de semana y entresemana.
- Una opción es escribir con el niño los días de la semana en cartoncitos a modo de baraja y jugar con ellos. Revolverlos y ordenarlos de nuevo, el orden adecuado. O escribir cada día de la semana en dos cartoncitos, ponerlos bocabajo e ir haciendo parejas a modo juego de memoria.
- Puedes ponerles los días de la semana en su cuarto, a través de un vinilo decorativo, para que lean cada día como se escriben los días y luego lo escriban en papel.
- Busca libros con cuentos o canciones que hablen de los días de la semana. Para leerlas con ellos y que reconozcan los nombres de los días escritos o se los aprendan memorizándolos con una canción.
Y a modo de curiosidad vuestra o para contar a los niños más mayorcitos, os dejo el significado de las palabras latinas de donde proceden los días de la semana.
Los nombres de los días de la semana tienen procedencia romana. Los romanos veían una relación entre sus dioses y los cambios que se iban produciendo en el cielo, según el día.
Lunes: día de la luna
Martes: día de Marte
Miércoles: día de Mercurio
Jueves: día de Júpiter
Viernes: día de Venus
Sábado: de la palabra hebrea Sabbat, día de descanso.
Domingo: significa día del Señor procede de la palabra latina Dies Dominicus.
0 comentarios