Soy de los que piensa que todos los niños deberían hacer algún deporte. ¿Cuál? Todos están bien, quizá el único requisito es que no sean violentos. A edades tempranas es probable que no sepan encauzar ejercicios o prácticas en las que la violencia es el motor, además del daño físico.
Hoy tenemos un vinilo con una pista de tenis.
Concretamente el tenis podríamos decir que no es únicamente un deporte sino una forma de vida. Además a ayudar en el desarrollo físico del pequeño y evitar el sobrepeso es también una excelente práctica que ayuda al pequeño a mantener una actitud optimista, encauzar las frustraciones y el deseo de superación.
Lo más común es que comiencen a practicar este deporte con pocos años, entre los 4 y los 5 años. A esa edad ya tienen un control total sobre su cuerpo pero contribuirá a mejorar su coordinación.
Llegados a la adolescencia si mantienen su afición habremos logrado muchas cosas: mantenerlos ocupados en una actividad sana, buscar su concentración en un deporte evitando otras distracciones y que debe socializar con el resto. Si ya te has destacado por esta actividad puedes contribuir a ello colocando un vinilo pizarra en su cuarto donde podrá dibujar y crear sus propios partidos, incluso dibujar los movimientos y posiciones de la pelota.
0 comentarios